Aceite de Argán

Nuevo

Aceite base de argán 100% natural y puro. Sin parabenos ni toxinas. Procedente de Marruecos. Perfecto para hidratar y cuidar todo nuestro cuerpo, desde nuestra piel, cabello, uñas, talones, etc. Ideal para diluir en él aceites esenciales puros o añadirlo a tus mascarillas como las mascarillas de arcilla. Contiene 50 ml o 100 ml a elegir. Apto para veganos.

Más detalles

5,95 € impuestos incl.

Más información

Este aceite base de argán procedente de Marruecos y extraído con el método de prensado en frío, se saca de los árboles de argán que se encuentran en gran parte del norte de África. Dicha población de árboles se ha ido reduciendo considerablemente, lo que junto al hecho de que la extracción de la semilla de argán es un proceso complicado, hace que este aceite sea muy valioso. Otra cosa que le da mucho valor a este aceite, es sus grandes propiedades tanto para nuestro cuerpo en general, incluso, para nuestro cabello.

Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitaminas y minerales que promueven la salud en general. Además su efecto hidratante y suavizante nos ayuda a lucir una piel más suave, hidratada y con un aspecto muy cuidado.

El aceite de argán puede ser usado para proteger nuestra piel y nuestro cabello del daño que el sol puede causarles. Además, ha esto hay que añadirle el hecho de que no contiene ni toxinas dañinas para los mismos ni parabenos, por lo que es una solución muy natural y sana para cuidarnos.

Al ser este un aceite base se puede emplear para diluir en él otros aceites esenciales puros y poder aplicarlos directamente sobre la piel o el cabello, aprovechando así de los beneficios de ambos aceites.

Beneficios del Aceite de Argán para el cuerpo

El aceite de argán es un aceite seco (no graso), por lo que enseguida es absorbido por la piel, esto lo hace perfecto para ser usado como sérum tanto para el cuerpo como para el cabello.

En cuanto a los beneficios del aceite de argán cabe destacar que es adecuado para las pieles secas ya que es muy hidratante, esto lo hace perfecto para añadirlo a tu tónico preferido para que a la vez que tonificas la piel la hidrates. Otra opción es hacer tu propio tónico casero y natural, para ello, solo tienes que añadirle unas gotas de aceite de argán al agua de rosas o de azahar.

Otra de las propiedades que tiene el aceite de argán es cuidar de nuestras uñas, ya que si masajeamos una pequeña cantidad de este aceite en las cutículas podemos suavizarlas e hidratarlas a la vez que favorecemos el crecimiento de las uñas.

Otra de las partes del cuerpo que podemos cuidar con este aceite son los talones, ya que es perfecto para tratar las grietas de los talones con solo aplicarlo por la noche y dejarlo reposar poniéndonos unos calcetines en los pies, esto hará que el aspecto y salud de tus pies mejore con cada aplicación.

El aceite de argán también es ideal para curar o reducir las estrías, por ello las mujeres embarazadas o que acaben de tener a un bebe pueden minimizarlas con solo añadir unas gotas directamente al baño o a la crema diaria o aplicarlo directamente sobre las mismas.

El aceite de argán tiene propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, ya que previene el envejecimiento prematuro de la piel mientras le aporta la elasticidad, lo que junto a su propiedad hidratante lo hace perfecto para mantener unos labios hidratados, con elasticidad y con aspecto de estar cuidados y sanos.

 En cuanto a sus propiedades antiséptica y cicatrizante, es muy útil para curar heridas, aliviar el acné, el reuma, las quemaduras solares o, incluso, en casos de eczemas y psoriasis. A esto se le añade su propiedad fungicida, lo que puede ayudarnos a tratar problemas de hongos en la piel.

Si se usa en cocina, el aceite de argán tiene propiedades parecidas al del aceite de oliva, ya que el aceite de argán también es bueno para la salud cardiovascular gracias a su propiedad hiper- colesteromiantes.

Beneficios del Aceite de Argán para el cabello

En cuanto a los beneficios del aceite de argán para nuestro cabello, es necesario saber que no importa el tipo de cabello que tengas: Seco, frágil, difícil de manejar, muy rizado, grueso, liso, ondulado, ya que este aceite le dará brillo al cabello mientras reduce el encrespamiento. También ayudará a desenredar el pelo mientras marca más tus rizos.

La cantidad necesaria depende del tipo de cabello, el estado en el que se encuentre el mismo (si está muy seco, es muy grueso, etc.) o la largura del mismo. En algunas ocasiones se tendría que dar un par de aplicaciones pero en la mayoría de los casos bastaría con un par de gotas para cualquier tipo de cabello.

Para aplicarlo, seca tu cabello limpio con una toalla hasta que esté húmedo. Después pon la dosis necesaria en la palma de tus manos y  aplícalo con suavidad desde abajo hacia la raíz terminando con un pequeño masaje para un mejor resultado. Si vas a utilizar herramientas de calor para debes aplicar antes el aceite para proteger el cabello del calor.

Usted puede elegir entre: el tarro de cristal de 50 ml de aceite base de argán o el recipiento de plástico con 100 ml de aceite de argán. Apto para veganos.