Aceite de Neem Ver más grande

Aceite de Neem

Aceite base de neem 100% natural y puro. Sin parabenos ni toxinas. Procedente de la India. Propiedades hidratantes, antiinflamatoria, antibacteriana, repelente de insectos, etc.

Más detalles

4,80 € IVA inc.

Más información

El aceite de neem o Nim es un aceite 100% natural y puro, no contiene toxinas ni parabenos. Este aceite procede de la India y el método para su extracción ha sido mediante presión en frío del fruto del árbol de Neem, por lo que conserva intactas todas sus propiedades y beneficios.

Este aceite posee una rica composición de ácidos grasos esenciales y nutrientes como son los antioxidantes, esto hace que sea perfecto para el tratamiento de arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro, en especial, si se combina con otros aceites como el aceite de rosa mosqueta o el aceite de argán. Estos componentes también hacen que este aceite sea perfecto para hidratar y nutrir la piel y el cabello, aunque dicha hidratación dependerá de la zona donde se aplique dicho aceite. Si lo empleas para hidratar la cara es mejor combinarlo con el aceite de almendras dulces, ya que está mezcla potenciará los beneficios del aceite de neem y, por lo tanto, hará que la hidratación sea más profunda.

Otro beneficio que tiene este aceite, tanto para nuestro rostro como para nuestra piel en general, es el de tratar casos de acné y psoriasis, esto se debe a su efecto antiinflamatorio y antibacteriano que se une a la hidratación que aporta, ayudando a tratar los problemas de piel mientras hidrata y cuida nuestra piel.

En cuanto a los beneficios del aceite de Neem para nuestro pelo, por si solo puede ayudar a eliminar piojos u otras infecciones de nuestro cabello gracias a su propiedad repelente de insectos, este beneficio también puede usarse en mascotas, tanto echándose en el champú del animal o directamente en el cabello del mismo (consultar con el veterinario). Además, de ser repelente de insectos, también puedes combinar este aceite con el aceite de argán, ya sea en forma de mascarilla, como por ejemplo, elaborando una mascarilla de arcilla y añadiéndole estos unas gotas de estos dos aceites, o bien, mezclándolos y aplicándolos directamente. Con la combinación de estos dos aceites se puede conseguir reparar el cabello, evitando el encrespamiento del mismo mientras aumenta su volumen y tiene un efecto alisador del cabello. A la vez, favorece la mejorara del estado del cuero cabelludo y de las puntas abiertas.

Otro de los usos que puede tener el aceite de Neem es el de exfoliante natural. Para ello, solo es necesario elaborar una mascarilla de arcilla, principalmente de arcilla verde, y echar unas gotas de este aceite. Esta mezcla debe aplicarse en el cuerpo mediante pequeños masajes circulares.

También es interesante señalar otro uso desconocido que tiene este aceite. Tratar casos de artritis o artrosis, mezclándolo con otros componentes o cremas caseras, gracias a su propiedad antiinflamatoria. E incluso se dice que puede ayudar a bajar la fiebre.

El aceite de neem puede presentar un aroma algo fuerte pero cabe destacar que en ocasiones resulta ser la mejor opción para tratar ciertos problemas de la piel, aunque antes de aplicarlo resulta imprescindible consultarlo con el dermatólogo. En cuanto a su aspecto, es posible que usted no lo vea con un aspecto líquido y al verlo le parezca que no está en buenas condiciones, pero al contrario de lo que pueda pensar, cuando el aceite de neem presenta un aspecto solidificado y poco uniforme, solo se debe a la baja temperatura a la que está expuesto, bastará con calentar un poco el aceite al baño maría para que este recupere su forma original.

Cómo usar el aceite base de neem

Al ser este un aceite base se puede usar para diluir en él algún aceite esencial puro y poder aplicarlos directamente sobre la piel o el cabello, aprovechando así de los beneficios de ambos aceites, como hemos explicado anteriormente. Apto para veganos.

Precauciones sobre el aceite base de neem

  • Evitar la zona del contorno de ojos y el contacto directo con el párpado.
  • No ingieras el aceite.
  • No es un aceite apto si estás embarazada, tienes problemas graves de piel u otros síntomas poco comunes, para el tratamiento hasta que el médico te permita continuar.

 

Cada envase contiene 100 ml de aceite de neem puro.