Efectos del alcohol en la salud

Los efectos del alcohol

¡Hola a tod@s! En verano, a todos nos apetece algo fresquito para llevar mejor el calor y algunos prefieren tomarse una cervecita fría, para sobrellevar dicho calor. De sobra es conocido que el consumo habitual de alcohol es perjudicial para la salud, pero ¿hasta qué punto conoces sus efectos en tu organismo? En este post te vamos a hablar de algunos de los efectos que las bebidas alcohólicas pueden ejercer sobre tu cuerpo y sobre tu salud.

Estos efectos pueden verse principalmente en los principales órganos de nuestro cuerpo. A continuación te mostramos algunos de los órganos y partes del cuerpo que pueden verse afectadas por los efectos negativos del alcohol, como son:

Continuar leyendo →

Factores que producen acné o dermatitis

Factores del acné

¡Hola a tod@s! Hoy queremos hablaros un poco más del acné, ya que es un problema dermatológico que preocupa a mucha gente y que no solo afecta a nuestro aspecto físico sino que a mucha gente puede producirle problemas psicológicos, puesto que puede afectar a la autoestima de la persona que lo padece o a la imagen que tienen de sí mismo. Por ello, hoy queremos conocer un poco más sobre el acné y sobre los factores que lo producen. ¡Vamos allá!

El acné es una enfermedad muy común que se produce en la piel y que se caracteriza por la aparición de granos o espinillas. Estos granos se producen por la obstrucción de los folículos pilosos de la piel aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es el motivo de la aparición de este problema tan común. A pesar de esto, sí que cabe destacar que es una afección que puede presentar cualquier persona en cualquier etapa de la vida pero se hace aún más pronunciado en la etapa de la adolescencia e incluso, cuando la persona es un adulto joven.

Continuar leyendo →

Remedios caseros para evitar la caída del pelo

Caída del pelo

Hoy en día debido al aumento de estrés de la vida cotidiana, muchas son las causas que pueden hacer que el pelo se caiga, ya sea debido al estrés, por una cuestión genética, por efectos ambientales o alguna enfermedad/medicamento, pero también hay muchas cosas que podemos hacer para remediar esta situación o minimizar sus efectos. Cabe destacar, que si dicha caída es génetica, lo único que podemos hacer es intentar retrasar dicha caída, cuidando nuestra alimentación y nuestra salud, puesto que no podemos cambiar nuestros genes pero si podemos minimizar o retrasar dicha caída.

En este post te haremos una lista de algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para que se minimice la caída del cabello o al menos se retrase dicha caída.

Continuar leyendo →

Beneficios del té verde

Té verde

Hoy vengo hablaros de la multitud de beneficios que nos puede ofrecer el Té Verde. Este té de origen chino procede de la planta “Camellis sinensis”. El uso del té verde en la cultura china data de hace más de 5000 años, aunque en sus inicios solo lo toaban la nobleza.

Los beneficios de esta sana bebida son múltiples, aunque también cabe destacar que posee sus contraindicaciones, como por ejemplo, que al contener teína, un estimulante natural similar a la cafeína, esto hace que no se aconseje su uso en personas hipertensas o embarazadas. También hay que destacar que son muchos más los beneficios que nos puede ofrecer que las contraindicaciones pero eso sí, es preciso tomarlo con moderación ya que todo en exceso puede ser perjudicial.

Continuar leyendo →

¿Qué es la psoriasis?

Psoriasis

¡Hola de nuevo! Hacía mucho tiempo que no publicaba un post en el blog de Mundonatural y la verdad, he querido escribir este que creo que le va a ser muy útil a muchas personas. Muchos de vosotros contactáis con nosotros y nos pedís consejos y ayuda para tratar de forma natural casos de psoriasis, y como siempre os decimos, lo principal es acudir a un médico para que él pueda recomendaros algo, pero hoy aquí os queremos dar algo más de información para que sepáis en que consiste esta afección de la piel y algunos productos naturales que podéis utilizar para aliviarla.

La psoriasis es una enfermedad no infecciosa que inflama la piel y que, en ocasiones, también afecta a las articulaciones de la persona que la padece. Los síntomas que caracterizan principalmente a la psoriasis son la descamación, enrojecimiento y la hinchazón de la piel junto al dolor que todo ello conlleva.

Continuar leyendo →