Limpiador natural para el hogar con aceite esencial de limón

Limpiador natural con aceite esencial de limón

¡Hola a tod@s! Hoy volvemos a traeros un post dedicado a uno de los productos más típicos de nuestra tierra, el limón. Todos conocemos el limón debido a su utilidad para realizar comidas o aderezarlas, pero ¿conocemos los beneficios que tiene el limón? Pues hoy nos vamos a centrar en uno de los beneficios principales que posee el limón, que es su propiedad desinfectante y ampliaremos la información sobre los beneficios del limón para nuestra salud y nuestra piel en un futuro post. En este artículo quería centrarme en la propiedad desinfectante que posee el limón ya que esto hace que el aceite esencial de limón sea perfecto para emplearlo en el cuidado y desinfección de nuestro hogar.

Para que los que no sepáis exactamente que es el aceite esencial de limón vamos a explicarlo antes de pasar a detallar en que labores del hogar podéis emplear este producto natural tan útil. El aceite esencial de limón es un aceite esencial puro que se extrae al someter la corteza del limón a mucha presión, para que el aceite esencial sea de buena calidad es importante que los limones estén maduros y sean frescos.

Continuar leyendo →

Beneficios del romero para nuestro cuerpo

Beneficios del romero

¡Hola a tod@s! Hoy queremos seguir enseñaros los beneficios que el romero puede tener para nuestra salud. En el anterior artículo os presentamos los beneficios que esta gran planta aromática tiene para nuestro cerebro y, en esta ocasión, queremos centrarnos en los que puede ofrecer a nuestro cuerpo en general. Es importante mencionar que a veces no es necesario ingerir el romero pero disfrutar de sus grandes beneficios.

A continuación te detallaremos algunos de los beneficios que el romero tiene para nuestro cuerpo:

  • Mejora la circulación sanguínea: como hemos dicho anteriormente, el romero es un remedio natural para mejorar nuestra circulación sanguínea, lo que puede ser muy útil si tenemos problemas de circulación o incluso de corazón.

Continuar leyendo →

Beneficios del romero para nuestro cerebro

Beneficios del romero

¡Hola a tod@s! Hoy queremos hablaros de una especia muy utilizada en la gastronomía, ya sea como condimento o aromatizante para deliciosos platos, el romero. En este artículo queremos resaltar sus grandes propiedades como remedio natural para aliviar ciertos malestares o problemas de salud. Hoy queremos centrarnos en los beneficios que el romero tiene para nuestro correcto funcionamiento cerebral.

El romero y su aroma son buenos para nuestro cerebro y esto se debe a tres causas principales, la primera, es que ayuda a mejorar la memoria, la segunda, es que ayuda a aliviar las migrañas y, la tercera, es que aumenta nuestro estado de ánimo y mejora nuestro humor.

En el caso de la memoria, el romero además de ser un buen estimulante de la circulación sanguínea también contiene ácido carnósico, que tiene como propiedad el ser un excelente neuroprotector, lo que hace del romero y su aroma un gran recurso natural para mejorar la memoria y protegernos de enfermedades degenerativas como la pérdida de memoria normal que se sufre con el envejecimiento, también denominada demencia senil o, incluso, enfermedades como el Alzheimer.

Continuar leyendo →

¿Qué es el yute?

Que es el yute

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablaros del yute, un textil natural y muy ecológico. Para ello, os explicaremos de donde procede, como se cultiva y para que se utiliza este fantástico recurso que la naturaleza nos brinda.

El yute procede principalmente de dos plantas llamadas Corchorus Capsularis o el Corchorus Olitorius, de estas plantas tropicales se extrae dicha fibra. El yute es una de las fibras naturales que más se emplean para diversos fines.

La planta herbácea de la que más se extrae el yute es Corchorus Capsularis, tiene una altura entre 3 a 4 metros y de unos 2 centímetros de diámetro. El yute se extrae de debajo del tallo principal, de una parte de la planta llamada vasos de floema. Para elaborarlo se necesita un plantarlo en un terreno arcilloso y/o arenoso y de clima húmedo y cálido. Durante su crecimiento necesita abundante agua.

Continuar leyendo →

Limonada para eliminar los cálculos renales o “piedras en el riñón”

Limonada para los cálculos renales

¡Hola a tod@s! Con este calor que estamos pasando, apetece una limonada bien fresquita, pero ¿sabías que puedes cuidar tus riñones mientras te refrescas a la vez? Si te interesa saber cómo, sigue leyendo que te vamos a explicar cómo una deliciosa y fresquita limonada puede ayudarle.

Los cálculos renales se producen cuando en los riñones se acumulan sales minerales, tales como el oxalato, el calcio y el ácido úrico, y estas no son eliminadas, formando con el tiempo los cálculos renales, también conocidos como “piedras en el riñón”.

Algunas formas de evitar que estas sales se acumulen en el riñón es tomar mucha agua y otras bebidas que contengan citratos, como es la limonada, ya que el zumo de limón que lleva contiene citratos que llegan al riñón a través de la orina, haciendo que el calcio se adhiera a él y se elimine al expulsar dicha orina, evitando así que se acumule en los riñones y provoque los cálculos renales. A esto también nos pueden ayudar otros cítricos como son el pomelo, la naranja y la lima, pero recuerda que la Vitamina C ayuda a acumular el oxalato pero es muy buena para eliminar el calcio y los cálculos renales, así que consulta con tu médico su idoneidad para tratar tu caso y ver qué cantidades son las adecuadas.

Continuar leyendo →