Beneficios del romero para nuestro cerebro

Beneficios del romero

¡Hola a tod@s! Hoy queremos hablaros de una especia muy utilizada en la gastronomía, ya sea como condimento o aromatizante para deliciosos platos, el romero. En este artículo queremos resaltar sus grandes propiedades como remedio natural para aliviar ciertos malestares o problemas de salud. Hoy queremos centrarnos en los beneficios que el romero tiene para nuestro correcto funcionamiento cerebral.

El romero y su aroma son buenos para nuestro cerebro y esto se debe a tres causas principales, la primera, es que ayuda a mejorar la memoria, la segunda, es que ayuda a aliviar las migrañas y, la tercera, es que aumenta nuestro estado de ánimo y mejora nuestro humor.

En el caso de la memoria, el romero además de ser un buen estimulante de la circulación sanguínea también contiene ácido carnósico, que tiene como propiedad el ser un excelente neuroprotector, lo que hace del romero y su aroma un gran recurso natural para mejorar la memoria y protegernos de enfermedades degenerativas como la pérdida de memoria normal que se sufre con el envejecimiento, también denominada demencia senil o, incluso, enfermedades como el Alzheimer.

Beneficios del romero

Otro de los beneficios que tiene para nuestro cerebro, es que puede ser un recurso muy útil para tratar casos de migrañas, ya que ayuda a la circulación sanguínea de nuestro cerebro que en ocasiones es el motivo por el cual, en ocasiones, se producen las migrañas, debido a que esta no funciona correctamente. Para beneficiarnos de esto debemos hervir agua con algunas ramas de romero y, cuando haya infusionado y aún esté caliente, debemos colocar una toalla en la cabeza para poder respirar mejor el vapor que suelta la infusión de romero. Esto debe hacerse durante unos diez o quince minutos.

Además de mejorar nuestras migrañas y nuestra memoria, el agradable aroma del romero también ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro humor, lo que nos hará estar más positivos y ver la vida y nuestros problemas con otros ojos.

Esperamos que este artículo os haya gustado y os parezca interesante, si es así estar atentos ya que dentro de poco seguiremos mostrando otros de los beneficios y propiedades que esta aromática planta nos aporta. ¡Nos vemos!

Fuentes: Mejor con salud & Alimentos para curar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *