Aromaterapia

En la sección de aromaterapia de MundoNatural hemos querido incluir una gran variedad de productos perfectos para cuidar tu mente, tu piel e incluso tu cabello a través de diferentes productos, de algunos de los cuales no solo obtendrás sus beneficios a través de su aroma sino también podrás disfrutar de sus beneficios en tu piel y cabello como ...

En la sección de aromaterapia de MundoNatural hemos querido incluir una gran variedad de productos perfectos para cuidar tu mente, tu piel e incluso tu cabello a través de diferentes productos, de algunos de los cuales no solo obtendrás sus beneficios a través de su aroma sino también podrás disfrutar de sus beneficios en tu piel y cabello como en el caso de los aceites esenciales y aceites base.

Las diferentes secciones que puedes descubrir en esta categoría son las siguientes: aceites esenciales, en la que también encontraras aceites base; inciensos artesanales y velas de soja, totalmente naturales. También hemos incluido una sección de soportes y quemadores de incienso para que puedas disfrutar de sus agradables aromas con unos bonitos y artesanales soportes realizados en la India.

Más

Aromaterapia No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Inciensos

    Inciensos naturales de excelente calidad procedentes de la India, Nepal, Tailandia o el Tibet, entre otras regiones del mundo. En MundoNatural encontrarás una amplísima variedad de inciensos de todo tipo, tanto en varilla como en conos. Disponemos desde las fragancias y variedades más conocidas como el Incienso Nag Champa o Nag Champa SuperHit, hasta otras opciones más exóticas como pueda ser Incienso de Lirios del Valle o el Incienso de Sangre de Dragón. Sin embargo, además de estas fragancias y diferentes tipos de inciensos naturales y artesanales, también podrás encontrar los inciensos necesarios para realizar todo tipo de rituales de magia.

    Y es que en MundoNatural tenemos a la venta inciensos para proteger el hogar, conseguir el equilibrio espiritual mediante la meditación o un incienso para la protección del amor. También disponemos de muchísimas variedades de inciensos que han sido usadas desde la antigua China para mejorar la economía familiar y del negocio atrayendo nuevos clientes y mejorando nuestra suerte relacionada con el dinero.

    Recuerda que todos los inciensos vendidos en MundoNatural han sido fabricados de manera totalmente artesanal siguiendo las mismas técnicas de hace cientos de años y empleando elementos totalmente naturales. Disfruta del incienso sin químicos. Incienso naturales y artesanales de gran calidad y muy baratos.

  • Aceites Esenciales

    En MundoNatural te ofrecemos aceites esenciales con la mejor calidad/precio para que puedas disfrutar de los innumerables beneficios que poseen los aceites esenciales tanto para nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestra mente.

    Los aceites esenciales son las mezclas de sustancias químicas que se obtienen de las plantas y que presentan como particularidad principal su compleja composición química, que no solo nos aporta sus increíbles beneficios cuando los usamos, sino que a su vez es lo que le confiere su carácter fuertemente aromático.

    Para la extracción de los aceites esenciales se necesitan gran cantidad de una misma planta para conseguir muy poca cantidad, por ejemplo, para conseguir una gota de aceite esencial de rosas son necesarios de 50 a 100 rosas. Esto hace que los aceites esenciales sean tan apreciados y, a su vez, tan caros.

    Algunos de los métodos empleados para conseguir estos aceites esenciales son los siguientes:

    • Destilación por vapor: este es el método más empleado y consiste en depositar la planta medicinal en un recipiente y aplicarle vapor de agua para conseguir que dicha planta su aceite en dicho vapor, ese recipiente cerrado conduce el vapor por un conducto en el que se enfría el vapor de agua con el aceite para que este pase de estado gaseoso (vapor) a líquido. El resultado obtenido es el aceite esencial de la planta medicinal junto con agua, de la cual hay que separarla.
    • Presión: Se trata de exprimir directamente la parte de la planta (generalmente se utiliza con las cascaras de las frutas) de la que se saca el aceite esencial. Este proceso también libera agua por lo que posteriormente hay que separar el aceite esencial del agua. Para ello, hay que dejarlo reposar previamente, con el fin de que el agua y el aceite esencial se separen completamente.
    • Filtración: Es similar al método de destilación por vapor pero para llevarlo a cabo se emplean las partes duras de la planta.
    • Extracción: Este método se suele emplear con flores o pétalos y en él se utiliza un disolvente que extrae el aceite esencial de la flor y lo pasará por un alambique.
    • Maceración: Para este método no es necesario ningún aparato sino que solo es necesario un bote esterilizado con cierre hermético. En dicho bote hay que poner un aceite base (como por ejemplo el aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de coco, etc.) y a esto se le añade la planta medicinal de la que queremos extraer el aceite esencial, la planta tiene que ocupar un tercio de la capacidad del bote. Este proceso requiere de un lugar seco y oscuro y dejarlo reposar 4 a 6 semanas y el bote es recomendable que sea opaco.
     

    Aceites esenciales naturales para aromaterapia

    Las recomendaciones de uso de los aceites esenciales suelen ser no aplicar nada más que unas gotas del aceite esencial y preferiblemente no directamente sobre la piel sino que es siempre más recomendable diluir dicho aceite esencial en otro aceite base o, incluso, añadirlo a una crema o mascarilla como, por ejemplo, las mascarillas de arcilla. Tampoco es muy recomendable exponerse al sol directo cuando acabamos de aplicarnos un aceite esencial, ya que este podría causar que nos quemáramos la piel.

    Algunos de los aceites esenciales más conocidos y empleados, suelen ser: el aceite de rosa mosqueta, aceite de coco, aceite de árbol del té, aceite de caléndula (o manzanilla), aceite de hipérico, aceite de argán, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, aceite de lavanda, aceite de jazmín, aceite de germen de trigo, etc.

    Los aceites esenciales también pueden emplearse como fragancia para el hogar si utilizamos un quemador de aceite. Para que el aceite esencial nos dure más, podemos echar gotitas de aceite esencial en el agua dependiendo de la intensidad de aroma que deseemos.

  • Velas de Soja

    Las velas de soja son cada vez más usadas ya que son más naturales, ecológicas y sostenibles que las velas de parafina. Además de que nos ofrecen más ventajas que las otras, ya que las velas de soja no contaminan y no perjudican nuestra salud.

    Otras de sus principales ventajas sobre la parafina son que la soja se trata de un material natural renovable, por lo que no tiene relación con la industrial del petróleo que contamina tanto el medio ambiente y tampoco emite al quemarse compuestos tóxicos cancerígenos.

    Estas velas de cera de soja que retienen muy bien las fragancias y las liberan uniformemente durante la quema. Son más limpias y duran más que las velas de parafina y también dejan lo mínimo de residuo de cera.

    Velas de soja naturales

    Estas velas de soja están expuestas en frascos de vidrio reutilizables con una tapa de corcho y una etiqueta de papel marrón natural adjunta con una cuerda de yute. Contiene solo el 3% de nivel de fragancia mínimo garantizado y dispone de una larga duración de quemado, 20 horas aproximadamente, lo que la convierte en un producto amable y respetuoso con el medio ambiente.

    Aun así estas velas están increíblemente perfumadas, a pesar de solo llevar el 3% de fragancia, y desprenden un aroma suave y natural durante todo el quemado.