Aceite esencial de romero Ver más grande

Aceite de Romero

El aceite esencial de romero actúa como antiinflamatorio, antiséptico, cicatrizante, antigripal, etc. Ideal para tratar en casos de acné. Solo aplicar unas gotitas  y siempre diluido en un aceite base. No emplearlo en niños pequeños, mujeres embarazadas o durante la lactancia. Contiene 10 ml. Apto para veganos.

Más detalles

2,70 € IVA inc.

Más información

El aceite esencial de romero es la esencia pura que se extrae de las hojas y las flores del romero a través de la destilación a vapor. Este aceite se puede emplear en una amplia gama de remedios naturales, mascarillas o simplemente diluyéndolo en un aceite base como por ejemplo el aceite de oliva o el aceite de argán, para poder disfrutar de sus múltiples propiedades para nuestra salud. Entre sus beneficios o propiedades podemos destacar las siguientes:

  • Antiespasmódica: Alivia los espasmos y convulsiones. Por ello, es muy recomendable para aliviar el dolor producido por la menstruación y reducir los calambres o espasmos que se producen a consecuencia de dicha menstruación.
  • Estimulante: Si lo añades a un quemador de aceite dejarás un ambiente estimulante y fresco en tu hogar. Para ello, puedes diluirlo en agua y echar solo unas gotitas de aceite o solo echar el aceite si quieres un aroma más intenso. . El aceite esencial de romero y el aroma del romero, son buenos para estimular la memoria y la concentración, por lo que también combate la somnolencia. Otro efecto estimulante que tiene el aceite de romero es que estimula la circulación sanguínea.
  • Antioxidante: Su propiedad antioxidante, lo hace perfecto para reducir el envejecimiento de la piel y ayudarle a reducir o eliminar los radicales libre que lo ocasionan.
  • Cicatrizante y antiséptico: sus propiedades cicatrizante y antiséptica, ayudan a curar heridas y acelerando a su vez su curación. Esto unido al hecho de que favorece la regulación de la grasa, lo hace perfecto para emplearlo en casos de acné, puesto que permitirá no solo curar las heridas que se producen sino que también ayudará a que se reduzca el acné al eliminar el exceso de grasa de la piel. Cabe destacar, que el aceite esencial de romero no solo reduce la grasa en la piel sino también en el pelo, por lo que puedes emplearlo para hacerte mascarillas caseras en el pelo o añadir unas gotas a tu champú o tratamiento habitual.
  • Diurética: Favorece la eliminación de los líquidos, por lo que es muy útil en casos de retención de líquidos.
  • Antiinflamatoria y analgésico: El romero es muy útil para aliviar los dolores musculares y de articulaciones. Para aprovechar esta propiedad solo es necesario diluirlo en un aceite base o añadir unas gotas a la bañera (o a un barreño si solo vamos a meter los pies). Esto no solo lo hace perfecto para aliviará los dolores musculares y articulares sino que también hace que sea el remedio perfecto para tratar casos de reumatismo y de gota.
  • Tonifica: con el aceite de romero pueden elaborarse tónicos caseros, ya que tiene la propiedad de tonificar la piel, dejándola tersa, suave y muy sana. Además, es perfecto para mejorar y cuidar las pieles sensibles y dañadas, incluso en casos de eczemas y dermatitis.
  • Expectorante y antigripal: El aceite esencial de romero tiene propiedades expectorantes y antigripales que nos ayudan a reducir algunos de los síntomas asociados a la gripe, como por ejemplo, alivian la tos y favorecen la expulsión de la mucosidad acumulada en las vías respiratorias, con lo que alivian la congestión nasal dejándonos respirar mejor. Para aprovechar estas propiedades, es necesario hacer vahos y añadir unas gotitas de aceite esencial de romero al agua caliente (asegurarse primero que no está hirviendo y que la temperatura es la adecuada para no quemarnos o hacernos daño con el vapor) y tapar la cabeza mientras respiramos el vapor.
  • Carminativa: Ayuda a reducir los gases, para ello, hay que diluirlo en un aceite base y aplicarlo en la barriga, con ello mejoraremos el hinchazón de barriga y favoreceremos la eliminación de los gases. El aceite esencial de romero, puede con esto ayudarnos a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, como por ejemplo, también ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestra vesícula biliar.

Otros Beneficios del Aceite de Romero

 El aceite de romero puede emplearse para fortalecer el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del pelo, esto lo hace perfecto para casos de caída del cabello. Además, también puede ser usado si se padece de caspa o grasa en el cabello, ya que ayuda a tratar ambos problemas. Para ello, podemos utilizar dicho aceite esencial de diferentes maneras, diluyendo unas gotas en un aceite base (como el aceite de argán o de oliva), añadiendo unas gotas a tu champú o tratamiento habitual y mezclándolo bien antes de usarlo, haciendo mascarillas caseras y aplicándolo en el cabello (ejemplo: mascarillas de arcilla) o empleando un jabón de romero.

Otro beneficio que posee este aceite es que dado su propiedad antiséptica, puede emplearse para limpiar y desinfectar nuestro hogar de forma natural.

Precauciones de uso

  • El aceite esencial de romero nunca debe ser ingerido, ni aunque este diluido en otro aceite base.
  • Este aceite está completamente contraindicado para mujeres embarazadas o durante la lactancia, ya que es un aceite esencial muy potente. Tampoco es recomendable aplicarlo o usarlo con niños pequeños.
  • Bajo ningún concepto aplicar este aceite esencial directamente sobre la piel. Siempre tiene que estar diluido en un aceite base y dicho aceite tiene que estar en mayor cantidad y proporción que el aceite esencial de romero.
  • No utilizar dosis elevadas de este aceite esencial, ya que puede resultar tóxico.
  • Tanto el romero como el aceite de romero están contraindicados para personas que padecen hipertensión como para personas con epilepsia.

Cada frasco contiene 10 ml de aceite esencial de romero. Apto para veganos.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !