Aceite Esencial de Limón Ver más grande

Aceite de Limón

El aceite esencial de limón actúa como desintoxicante del cuerpo y de la piel, antiséptico, activador de la función neuronal, alivia náuseas y vómitos de las mujeres embarazadas, despigmentante, limpiador del hogar, etc. Solo aplicar unas gotitas y siempre diluido en un aceite base. Contiene 10 ml. 

Más detalles

2,50 € IVA inc.

Más información

Todos conocemos algunos de las propiedades y beneficios que posee el limón, pero lo que seguramente desconocías es que la parte que más vitaminas, fitonutrientes y grasas saludables tiene es la cascara. Para aprovecharlos de los mismos se hace el aceite esencial de limón (puesto que para elaborarlo solo se emplea esa parte del limón), el cual posee todos estos componentes y puede ser usado para multitud de beneficios tanto para nuestra piel, siempre diluyéndolo en un aceite base como son el aceite de oliva y el aceite de argán, como para nuestro cuerpo en general, incluso, para la limpieza del hogar.

Beneficios y propiedades del Aceite Esencial de Limón

El aceite esencial de limón es antiséptico y depurativo, puesto que ayuda a eliminar las bacterias y microorganismos que hay en nuestra piel mientras depura las toxinas presentes en la misma. Esto lo hace perfecto para eliminar impurezas de la piel y para emplearlo en mascarillas caseras, como por ejemplo las mascarillas de arcilla, siempre y cuando este diluido en un aceite base. Estas propiedades junto con su propiedad despigmentante lo hace perfecto para aplicarlo en limpiezas faciales, en especial, para pieles con manchas, ya que las reducirá, igualando el tono de la piel y blanqueando la piel.

Su propiedad despigmentante también lo hace perfecto para blanquear los dientes para ello solo necesitas unas gotas de aceite esencial de limón mezclado con un poco de bicarbonato de sodioaceite de coco. Después de mezclarlo todo bien solo tienes que frotar la mezcla en los dientes durante 2 minutos. Funciona como un blanqueador natural de dientes.

Otro cosa que lo hace perfecto para emplearlo en las limpiezas faciales y corporales, es que su contenido en vitamina C, hace que aporte a la piel elasticidad y firmeza, por lo que la deja tersa, por ello, este aceite esencial se puede a su vez emplear en casos de celulitis ya que ayuda a mejorar el problema de la piel de naranja.

Aspirar el aroma del aceite esencial de limón puede mejorar la actividad neuronal causante de la descomposición de la grasa corporal, activando la metabolización de la misma, haciendo que la grasa y el colesterol no se depositen en los vasos sanguíneos, previniendo así enfermedades del corazón. Además, aspirar el aroma del aceite esencial del limón, también es recomendable para aliviar las náuseas y vómitos de las mujeres embarazadas.

Su agradable aroma también aporta una sensación de optimismo, con lo que nos llena de energía, por ello, es una buena idea emplearlo como ambientador del hogar. Esto podemos hacerlo a través del uso de quemadores de aceite, los cuales nos aportan la oportunidad de que nuestro hogar tenga el aroma que más nos guste. Para emplearlo solo es necesario poner agua en el quemador y echar unas gotitas en el mismo. Podemos hacerlo sin agua si queremos una fragancia más intensa. Lo bueno es que esto también te ayudará a repeler a los insectos fuera de tu hogar.

Si quieres desinfectar tu hogar y que este también desprenda de forma natural un aroma agradable, puedes emplear el aceite esencial de limón (40 gotas) junto con el aceite esencial de árbol del té (20 gotas), disponible también en nuestra categoría de aceites esenciales y mezclarlos con agua pura y un poco de vinagre blanco. Si esta mezcla la guarda en una botella con spray puedes emplearla para la limpieza del hogar.

Cada frasco contiene 10 ml de aceite esencial de limón. Apto para veganos.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !