Aceite de Eucalipto Ver más grande

Aceite de Eucalipto

El aceite esencial de eucalipto actúa como descongestivo, en resfriados y gripes. También tiene propiedades astringentes, desodorantes, refrescantes, para la celulitis y la mala circulación, pelo graso, etc. Solo aplicar unas gotitas y siempre diluido en un aceite base. No usarlo durante el embarazo. Contiene 10 ml. Apto para veganos.

Más detalles

2,50 € IVA inc.

Más información

El aceite esencial de eucalipto tiene un aroma muy fresco, por lo que tiene un efecto refrescante. Este efecto junto con su propiedad descongestiva, hace que sea un aliado perfecto tratar casos de resfriados, gripes e, incluso, bronquitis. Para ello, solo es necesario echar dos gotas de este aceite en un los vahos de una cazuela con agua caliente. Si este remedio se une a las propiedades que poseen el romero u otras plantas medicinales pueden aumentar su eficacia. El efecto refrescante de este aceite esencial, también ayuda a reducir la fiebre, ya que su frescor ayuda a reducir la temperatura. Esto también lo hace efectivo para tratar casos de jaquecas o migrañas y aumentar la concentración. En el caso querer aliviar las migrañas o jaquecas, se tiene que mezclar con aceite esencial de menta y se aplican disueltos en un aceite base en las sienes y se cubre con un paño mojado.  Para aumentar la concentración basta con hacer varias inhalaciones del aroma que desprende el aceite estando en su recipiente.

Uno de los beneficios que tiene el aceite esencial de eucalipto es la propiedad astringente, la cual es muy útil para ayudar a curar heridas y quemaduras. Esto también lo hace muy efectivo para curar infecciones en la piel o los herpes. También puede ayudar a aliviar las picaduras de los mosquitos mientras actúa como repelente.

Este aceite esencial también puede ayudarnos a cuidar nuestro cabello y nuestras uñas, ya que si lo mezclamos con unas gotas de aceite esencial de árbol del té (5 gotas de cada uno) y las echamos en nuestro champú habitual, conseguiremos reducir la caspa y la grasa de nuestro cabello (para esto añadir aceite esencial de cedro puede potenciar los efectos). En cuanto a las uñas, cabe destacar que el aceite esencial de eucalipto puede favorecer el crecimiento de las uñas, aunque es recomendable que se aplique siempre disuelto en un aceite base, como por ejemplo, el aceite de argán, aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta, aceite de coco, aceite de almendras dulces, etc.

Otro de los beneficios que posee este aceite es el de estimular la circulación sanguínea, además de estimular el sistema nervioso, lo que ayuda con el cansancio físico y favorece y ayuda en casos de dolencias como el reuma. También es muy útil para tratar casos de celulitis a la vez que se activa la circulación. Para ello, solo se precisa aplicarlo con vendas frías. Este truco surtirá más efecto si se le añaden a la venda más aceites como el aceite de menta, de geranio y de ciprés, que refuerzan este tratamiento y desinflaman las piernas cansadas y favorecen la circulación. Para aplicar este método, hay que tener cuidado con el contacto de los aceites con la piel. También estimula el sistema inmunológico.

Por último, cabe destacar que el aceite esencial de eucalipto también tiene propiedades desodorantes y desinfectantes, lo que no solo nos puede ayudar a tratar nuestro cuerpo, sino que también nos puede ayudar para desinfectar nuestro hogar.

Uso, conservación y precauciones del Aceite Esencial de Eucalipto

  • Antes de usar siempre es mejor consultar con tu médico para evitar posibles interacciones o contraindicaciones.
  • Es importante NO aplicar directamente sobre la piel (diluirlo en alguna sustancia conductora o en aceites base como son un aceite vegetalarcilla, champú, etc.)
  • No emplearlo ni usarlo durante el embarazo.
  • No ingerir (en caso de accidente tomar una cucharada de aceite de oliva y acudir a un centro médico).
  • No usar en caso de hipertensión o epilepsia
  • No dejar al alcance de los niños
  • No usar durante largos períodos de tiempo
  • Conservar el recipiente en un lugar seco, fresco y oscuro.

 

Cada frasco contiene 10 ml de aceite esencial de eucalipto. Apto para veganos.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !