Aceite de caléndula Ver más grande

Aceite de caléndula

Aceite base de caléndula 100% natural y puro. Sin parabenos ni toxinas. Procedente de Francia. Propiedades hidratantes, suavizantes, rejuvenecedoras y reparadoras para la piel y el cabello. Propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Ideal para diluir en él aceites esenciales puros o para mascarillas. Apto para veganos.

Más detalles

5,50 € IVA inc.

Más información

El aceite de caléndula es un aceite 100% natural y puro, no contiene toxinas ni parabenos. Este aceite procede de Francia y el método de extracción empleado es el método de solventes.

El aceite de caléndula es perfecto para ser empleado en todo tipo de pieles sensibles, en especial para tratar la piel de los bebés. A continuación, vamos a exponer algunas de los beneficios de este aceite tanto para nuestra piel como para nuestro cabello.

Beneficios para nuestra piel

El aceite de caléndula destaca por sus propiedades antiinflamatorias y regenerativas, lo que hace que sea perfecto para tratar y aliviar las posibles irritaciones, heridas o incluso quemaduras leves que nuestra piel pueda presentar mientras calma la piel. Estas propiedades junto a su efecto triple antiséptico, puesto que tiene las propiedades antivíricas, antibacterianas y anti-fungidas o anti-hongos, lo hacen perfectos para ser empleado en casos de problemas en la piel como pueden ser acné sin necesidad de resecar la piel, ya que también tiene propiedades hidratantes.

Su propiedad hidratantes unida a su propiedad regeneradora, le aportan a este aceite la capacidad de ser empleado para tratar el acné leve de las pieles secas mientras le aportan hidratación, luminosidad a la piel y favoreciendo la prevención del envejecimiento prematuro. En los casos de personas con problemas de dermatitis, estas dos propiedades junto a su efecto calmante tratarán la dermatitis mientras calman la piel afectada manteniéndola hidratada y nutrida gracias a su contenido en vitaminas.

Beneficios para nuestro cabello

El aceite de caléndula tiene grandes beneficios para nuestro cabello ya que sus propiedades hidratantes y regeneradoras ayudarán a restaurar el pelo quebradizo mientras, favoreciendo con ello la mejora del crecimiento del cabello.

Sus propiedades antibacteriana ayudará a eliminar la caspa y a reducir la picazón del cuero cabelludo, manteniéndolo así más limpio y cuidado mientras lo deja con un aspecto brillante y suave sin tener una sensación de grasa en el pelo.

Al ser un aceite base puede ser usado para diluir en él algún aceite esencial puro y, con ello, poder aplicarlos directamente sobre la piel o el cabello, pudiendo aprovechar así los beneficios de ambos aceites y evitando a su vez que dicho aceite esencial pueda dañarnos la piel. También puede ser aplicado mezclándolo con otros aceites base como son el aceite de argán o el aceite de rosa mosqueta. Otra forma en la que podemos beneficiarnos de sus beneficios es emplearlo para elaborar mascarillas para la piel o el pelo con el fin de hidratarlos, como por ejemplo, con la mascarilla de arcilla rosa.

 

Contiene 100 ml de aceite de caléndula puro. Apto para veganos.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !