Aceite de Jojoba Ver más grande

Aceite de Jojoba

Aceite base de jojoba 100% natural y puro. Sin parabenos ni toxinas. Procedente de Argentina. Propiedades hidratantes, regeneradoras, antisépticas, astringentes y antibacterianas para la piel y el cabello. Ideal para diluir en él aceites esenciales puros o para mascarillas. Apto para veganos.

Más detalles

8,50 € IVA inc.

Más información

El aceite de jojoba es un aceite 100% natural y puro, no contiene toxinas ni parabenos. Este aceite procede de Argentina y el método para su extracción ha sido mediante presión en frío de las semillas de jojoba, por lo que conserva intactas todas sus propiedades y beneficios.

El aceite de jojoba hidrata nuestra piel mientras sus compuestos activos crean una barrera protectora contra los desequilibrios en el pH de la piel, principales responsables de la pérdida de humedad, independientemente del tipo de piel que dispongas. Esto se debe a que gracias a su textura no grasienta puede ser empleado tanto en pieles secas como en pieles mixtas/grasas, incluso con espinillas. Esto junto a su efecto calmante puede hacerlo ideal también para las pieles irritadas y enrojecidas, sean del tipo que sean.

En las pieles mixtas o grasas es muy útil debido a sus propiedades antisépticas y astringentes, por lo que pueden ayudar a reducir los casos de acné, espinillas y puntos negros.

En cuanto a las pieles secas o pieles maduras, este aceite les ayudará no solo a hidratar la piel y retener la humedad de la misma sino que también al regular la producción de grasa en la piel puede ayudar a su producción en estas pieles para promover el equilibrio de la misma.

Uno de los beneficios que tiene el aceite de jojoba para nuestra piel es que previene el envejecimiento prematuro, gracias a su gran contenido en Vitamina E, minerales y proteínas, que favorecen la regeneración de la piel promoviendo la creación de células nuevas y de colágeno y elastina que a su vez le otorgan elasticidad y firmeza a la misma.  Esta propiedad regeneradora puede ser muy útil para ayudar a reducir las manchas, cicatrices y pequeñas imperfecciones de la piel.  

En cuanto a los beneficios del aceite de jojoba para nuestro cabello, cabe destacar que este aceite podrá ser empleado por todo tipo de cabellos dado que hidratará los cabellos secos, ayudando a reparar las puntas abiertas. También aporta nutrientes a nuestro pelo para que crezca más sano. Por otro lado, en los cabellos grasos, gracias a sus propiedades antibacterianas, astringentes y antimicóticas, evitará los excesos del sebo (grasa) y removerá los restos de grasa de los folículos pilosos si lo aplicamos en el cuero cabelludo, mientras previene trastornos como la caspa y las infecciones por hongos.

En nuestro cabello, el aceite de jojoba puede ser empleado como un tónico natural para aumentar el brillo y el efecto de volumen en toda la melena. Empleado a su vez para evitar la caída excesiva del pelo y el encrespamiento o “frizz” del cabello dejándolo a su vez suave y desenredado.

Al ser un aceite base puede ser usado para diluir en él algún aceite esencial puro y, con ello, poder aplicarlos directamente sobre la piel o el cabello, pudiendo aprovechar así los beneficios de ambos aceites y evitando a su vez que dicho aceite esencial pueda dañarnos la piel. También puede ser aplicado mezclándolo con otros aceites base como son el aceite de aguacate o el aceite de ricino. Otra forma en la que podemos beneficiarnos de sus beneficios es emplearlo para elaborar mascarillas para la piel o el pelo con el fin de hidratarlos, como por ejemplo, con la mascarilla de arcilla rosa.

 

Contiene 100 ml de aceite de jojoba puro. Apto para veganos.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !