Aceites para reparar la piel tras la exposición solar

Reparar la piel tras la exposición solar

A estas alturas del año es necesario poner especial atención al cuidado de nuestra piel. Para ayudarte a poder cuidar tu piel después de tomar el sol, queremos presentarte algunos aceites que te ayudarán a reparar la piel tras la exposición solar del sol.

Estos aceites tienen como principal beneficio no solo favorecer la reparación de la piel sino ayudar a mantenerla hidratada e incluso más calmada tras la exposición solar. Aunque siempre hay que tener en cuenta que es necesario tomar el sol y salir a la calle con protector solar, para evitar que los rayos solares puedan dañar nuestra piel.

A continuación te ofreceremos el listado de los aceites base o portadores y los aceites esenciales que pueden ser útiles para dicho fin. A su vez, también te presentaremos sus beneficios principales.

Continuar leyendo →

¿Conoces nuestras últimas novedades de la marca Zuii Organic?

Novedades de Zuii Organic

En este post queremos hablaros de algunas de nuestras últimas novedades de la marca de maquillaje natural Zuii Organic. Como es posible que algunos de vosotros/as aún no conozcáis dicha marca, que mejor que empezar este post por ofreceros un poco de información para que podáis saber un poco más de esta fantástica y completamente natural marca de maquillaje natural.

¿Qué es Zuii Organic?

Zuii Organic es una marca de maquillaje natural australiana que desarrolla sus productos de maquillaje y cosmética natural que emplea una mezcla de productos e ingredientes florales certificados orgánico. Esta mezcla de ingredientes es exclusiva de esta marca y están formulados especialmente para cuidar nuestra piel al maquillarnos. Sus ingredientes tienen propiedades que favorecen la hidratación, nutrición y protección de nuestra piel.

Sus fórmulas vanguardistas contienen ingredientes naturales con certificación orgánico, además de varios certificados que garantiza que este producto es completamente natural. Esto no solo hace que sus productos nos cuiden tanto por dentro como por fuera sino que también son respetuosos con el medio ambiente.

Continuar leyendo →

Los beneficios de la arcilla verde para la piel, cabello y la salud

Beneficios de la arcilla verde

En este post nos centraremos en los beneficios de la arcilla verde. Seguro que muchos de vosotros/as habéis oído hablar de la arcilla verde, pero es posible que desconozcáis que beneficios posee y que usos se le puede dar a este fantástico producto natural.

En primer lugar, vamos a dar un poco más de información acerca de la arcilla verde por si alguien no la conocía con anterioridad. La arcilla verde es un producto natural, que al igual que pasa con el resto de tipos de arcillas, ha sido empleado a lo largo de muchos siglos por diferentes culturas debido a sus propiedades medicinales y cosméticas. Hoy en día las mascarillas de arcilla son empleadas, principalmente, para tratar o aliviar los síntomas relacionados con los problemas de la piel, aunque como veremos a continuación esté no es su único uso.

La arcilla verde presenta este curioso color debido a la mezcla de óxido de hierro ferroso y de magnesio, aunque también es muy rico en oligoelementos y presenta en su composición, entre otros minerales, silicio, potasio, cal y fosfatos. Esta composición, que variará ligeramente dependiendo de la procedencia de dicha arcilla, no solo le otorga su curioso color, sino que también le proporciona los múltiples beneficios de la arcilla verde que iremos detallando a lo largo de este artículo.

Continuar leyendo →

Ventajas de usar velas de soja y sus diferencias con las de parafina

Ventajas de usar velas de soja

En la actualidad, la sociedad está cada vez más concienciada con los productos que utiliza ya sea para cuidarse por dentro, a través de la alimentación, como por fuera, a través de los cosméticos. Pero, si tanto nos preocupamos con los productos que están en contacto con nuestro cuerpo, ¿por qué no preocuparnos por los productos tóxicos que podemos estar respirando? Esto puede suceder si usas velas de parafina para ambientar o aromatizar tu hogar.

Sabemos que si eres un gran seguidor de las velas, no querrás renunciar a la agradable sensación de encender una vela para darle un toque acogedor y relajante a tu hogar. Por ello, queremos enseñarte algunas diferencias entre las velas de parafina y las velas de soja. Las ventajas de usar velas de soja son muchas e importantes. Es por ello que a lo largo de este artículo detallaremos las más relevantes.

Ventajas de usar velas de soja y sus diferencias con las de parafina

En este apartado, vamos a centrarnos en las ventajas que pueden ofrecernos las velas de soja, en contraposición con el empleo de las velas de parafina.

Continuar leyendo →

Otros remedios caseros para aclarar el cabello, efectivos y fáciles de usar

Remedios caseros para aclarar el cabello

En esta segunda parte, nos centraremos en enseñarte otros tres remedios caseros para aclarar el cabello. Trucos caseros y efectivos para poder atenuar el cabello mediante el uso de productos naturales que podemos encontrar en cualquier supermercado o herbolario. Estos ingredientes, como pasó con los ingredientes del anterior artículo publicado, también son fáciles de encontrar y no suponen un gasto excesivo, además de que no son productos que vayan a dañar tu cabello, por lo que al igual que con los anteriores trucos, estos remedios caseros para aclarar el cabello pueden ser empleados sin preocupaciones. Solo tenéis que preocuparos de elegir uno de los seis trucos que os hemos mostrado para poder atenuar el tono de vuestro cabello y/o conseguir unos bonitos reflejos.

Remedios caseros para aclarar el cabello

Truco 1. Clara de huevo, cerveza sin alcohol y limón

Para este primero de los remedios caseros para aclarar el cabello solo necesitamos estos tres ingredientes que podemos conseguir fácilmente en el supermercado, la clara de un huevo (solo la clara, la yema podemos emplearla para elaborar otro truco casero), medio vaso de cerveza sin alcohol y el zumo de medio limón. Estos tres ingredientes hacen una combinación perfecta ya que el limón aporta su gran efecto blanqueador y aclarador del cabello mientras la clara de huevo y la cerveza sin alcohol aportan brillo y sedosidad al cabello además de un montón de nutrientes y vitaminas. Si deseas más información sobre los beneficios que la cerveza puede aportar a nuestro cabello, te invitamos a que leas nuestro post: Cerveza, ¿para la piel y el cabello?

Continuar leyendo →

Trucos caseros para aclarar el cabello

Trucos caseros para aclarar el cabello

¿Te gustaría aclarar un par de tonos el color de tu cabello? En este artículo vamos a repasar una serie de trucos caseros para aclarar el cabello mediante una serie de remedios naturales. Podrás aclarar o atenuar el tono natural de tu cabello sin necesidad de recurrir a los tintes convencionales que, en ocasiones, pueden dañar nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo.

Para la elaboración de estos trucos caseros para aclarar el cabello solo emplearemos elementos naturales que pueden ser encontrados fácilmente en la mayor parte de los hogares españoles o que sean de fácil acceso en cualquier establecimiento. Todos ellos son muy económicos.

Entre los ingredientes que aparecen en estos trucos, hay algunos productos naturales como el limón y la canela, que poseen grandes para aclarar el cabello de forma natural. Ahora bien, podemos ampliar y potenciar dicho efecto si lo mezclamos con otros ingredientes.

Continuar leyendo →

Trucos para desintoxicar el cuerpo antes del verano

Desintoxicar el cuerpo antes del verano

En este artículo queremos darte algunos consejos y trucos que te ayuden a desintoxicar tu cuerpo antes del verano. La eliminación de las toxinas en el cuerpo no solo nos ayuda a cuidar nuestro organismo y sentirnos más sanos sino que también influye en nuestro aspecto físico, en especial, en el aspecto de nuestra piel.

Desintoxicar el cuerpo antes del verano: trucos y consejos

La importancia de llevar una adecuada hidratación

En primer lugar, cabe destacar que lo primero que hay que tener en cuenta para desintoxicar nuestro cuerpo antes del verano es mantener una adecuada hidratación, ya que el agua no solo es necesaria para mantener el nivel de agua corporal necesario sino también es imprescindible para poder eliminar muchas de las toxinas presentes en nuestro organismo.  Como te comentamos en el artículo anterior, si deseas más información puedes consultar nuestro artículo la importancia de la hidratación.

Continuar leyendo →

Cómo preparar la piel para el verano

Cómo preparar la piel para el verano

¿Estás deseando que llegue el verano pero no sabes cómo prepararte? Pues en MundoNatural queremos darte algunos consejos para que puedas prepararte para esa época del año para que ni tu cuerpo ni tu piel ni tu cabello sufran por ello.

Cómo preparar la piel para el verano: pasos a seguir

En este apartado queremos presentarte cuatro pasos indispensables para llevar a cabo la preparación para el verano. Estos pasos es necesarios empezar a ponerlos en práctica con anterioridad durante un periodo de tiempo razonable antes de que los días de verano en los que nos bañarnos en la playa y la piscina lleguen, para qué nos dé tiempo a que los consejos que planteamos aquí hayan podido dar sus frutos y nos ayuden a entrar en el verano en las mejores condiciones.

Si te estás preguntando cómo preparar la piel para el verano no te preocupes. A lo largo de este artículo vamos a detallar cuatro sencillos pasos que debes seguir y conseguirás tener una piel lista para afrontar el verano.

Continuar leyendo →

Métodos de obtención de aceites esenciales y aceites base

Aceites esenciales

En nuestro último post os hablamos sobre los beneficios del aceite de argán, pero nos hemos dado cuenta de que a pesar que en varias ocasiones hemos hablado de los beneficios de algunos aceites, no hemos profundizado en ningún artículo sobre los métodos de extracción de los aceites. Por ello, en este post queremos explicar brevemente cómo se obtienen los aceites esenciales y aceites base o portadores.

Antes de empezar con la explicación de los diferentes métodos de extracción de los aceites, es importante, comentar la definición de los aceites esenciales y de los aceites base, para conocer un poco más las diferencias que podemos encontrar entre ambos.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son sustancias que presentan numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen. Los aceites esenciales son empleados en innumerables remedios caseros y naturales para tratar diversos fines terapéuticos, ya sean a nivel físico como mental, e incluso, pueden emplearse en el cuidado del hogar. Los aceites esenciales se obtienen a través de método de destilación al vapor. Este método hace que los aceites esenciales tengan una alta concentración, por lo que es recomendable que, al menos la mayoría de ellos, sean diluidos en aceites base o aceites portadores (vegetales) antes de aplicarlos en la piel o, en el caso de querer emplearlos para la aromaterapia, es recomendable diluirlos en agua y evaporarlos en quemadores de aceite para poder inhalarlos y obtener sus beneficios de una forma diferente.

Continuar leyendo →