Trucos caseros para aclarar el cabello

Trucos caseros para aclarar el cabello

¿Te gustaría aclarar un par de tonos el color de tu cabello? En este artículo vamos a repasar una serie de trucos caseros para aclarar el cabello mediante una serie de remedios naturales. Podrás aclarar o atenuar el tono natural de tu cabello sin necesidad de recurrir a los tintes convencionales que, en ocasiones, pueden dañar nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo.

Para la elaboración de estos trucos caseros para aclarar el cabello solo emplearemos elementos naturales que pueden ser encontrados fácilmente en la mayor parte de los hogares españoles o que sean de fácil acceso en cualquier establecimiento. Todos ellos son muy económicos.

Entre los ingredientes que aparecen en estos trucos, hay algunos productos naturales como el limón y la canela, que poseen grandes para aclarar el cabello de forma natural. Ahora bien, podemos ampliar y potenciar dicho efecto si lo mezclamos con otros ingredientes.

Continuar leyendo →

Trucos para desintoxicar el cuerpo antes del verano

Desintoxicar el cuerpo antes del verano

En este artículo queremos darte algunos consejos y trucos que te ayuden a desintoxicar tu cuerpo antes del verano. La eliminación de las toxinas en el cuerpo no solo nos ayuda a cuidar nuestro organismo y sentirnos más sanos sino que también influye en nuestro aspecto físico, en especial, en el aspecto de nuestra piel.

Desintoxicar el cuerpo antes del verano: trucos y consejos

La importancia de llevar una adecuada hidratación

En primer lugar, cabe destacar que lo primero que hay que tener en cuenta para desintoxicar nuestro cuerpo antes del verano es mantener una adecuada hidratación, ya que el agua no solo es necesaria para mantener el nivel de agua corporal necesario sino también es imprescindible para poder eliminar muchas de las toxinas presentes en nuestro organismo.  Como te comentamos en el artículo anterior, si deseas más información puedes consultar nuestro artículo la importancia de la hidratación.

Continuar leyendo →

Cómo preparar la piel para el verano

Cómo preparar la piel para el verano

¿Estás deseando que llegue el verano pero no sabes cómo prepararte? Pues en MundoNatural queremos darte algunos consejos para que puedas prepararte para esa época del año para que ni tu cuerpo ni tu piel ni tu cabello sufran por ello.

Cómo preparar la piel para el verano: pasos a seguir

En este apartado queremos presentarte cuatro pasos indispensables para llevar a cabo la preparación para el verano. Estos pasos es necesarios empezar a ponerlos en práctica con anterioridad durante un periodo de tiempo razonable antes de que los días de verano en los que nos bañarnos en la playa y la piscina lleguen, para qué nos dé tiempo a que los consejos que planteamos aquí hayan podido dar sus frutos y nos ayuden a entrar en el verano en las mejores condiciones.

Si te estás preguntando cómo preparar la piel para el verano no te preocupes. A lo largo de este artículo vamos a detallar cuatro sencillos pasos que debes seguir y conseguirás tener una piel lista para afrontar el verano.

Continuar leyendo →

Métodos de obtención de aceites esenciales y aceites base

Aceites esenciales

En nuestro último post os hablamos sobre los beneficios del aceite de argán, pero nos hemos dado cuenta de que a pesar que en varias ocasiones hemos hablado de los beneficios de algunos aceites, no hemos profundizado en ningún artículo sobre los métodos de extracción de los aceites. Por ello, en este post queremos explicar brevemente cómo se obtienen los aceites esenciales y aceites base o portadores.

Antes de empezar con la explicación de los diferentes métodos de extracción de los aceites, es importante, comentar la definición de los aceites esenciales y de los aceites base, para conocer un poco más las diferencias que podemos encontrar entre ambos.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son sustancias que presentan numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen. Los aceites esenciales son empleados en innumerables remedios caseros y naturales para tratar diversos fines terapéuticos, ya sean a nivel físico como mental, e incluso, pueden emplearse en el cuidado del hogar. Los aceites esenciales se obtienen a través de método de destilación al vapor. Este método hace que los aceites esenciales tengan una alta concentración, por lo que es recomendable que, al menos la mayoría de ellos, sean diluidos en aceites base o aceites portadores (vegetales) antes de aplicarlos en la piel o, en el caso de querer emplearlos para la aromaterapia, es recomendable diluirlos en agua y evaporarlos en quemadores de aceite para poder inhalarlos y obtener sus beneficios de una forma diferente.

Continuar leyendo →

Beneficios del aceite de argán, ¿en qué nos ayuda?

Beneficios del aceite de argán

¡Hola a todos/as de nuevo! Hoy venimos a hablaros de los beneficios del aceite de argán, uno de nuestros productos. Pero antes, queremos mostraros algo más de información sobre el árbol del que procede. El árbol de argán procede de Marruecos y crece principalmente en el norte de África, puesto que este árbol está adaptado al clima subsahariano.

El árbol o arbusto de argán tiene un crecimiento lento y no suele superar los 9 metros de altura, puede llegar hasta los 250 años de edad. Algunas de sus características son que posee un tallo con espinas y rugoso. Posee hojas verde oscuro y de unos 2 o 2,5 centímetros, sus hojas se distribuyen de forma solitaria o en pequeños grupos. Sus flores son verde amarillentas de unos 4 o 5 milímetros y aparecen en abril. En cuanto al fruto, es una baya carnosa de color verde amarillento y, que cuando madura, se seca quedando de un color amarronado. Dentro de dicha baya contiene en el interior una almendra también conocida como nuez de argán, de donde se extrae el aceite de argán. Este fruto puede tardar entre 30 a 50 años en empezar a producirse.

Árbol de argán

El aceite de argán es empleado desde hace años por sus fines medicinales y sus beneficios para cuidar nuestra piel y nuestro cabello. Dados sus grandes beneficios, este aceite es ampliamente empleado en el mundo de la cosmética como ingrediente estrella, dados los buenos resultados que aporta. Cabe destacar, que su comercio como ingrediente cosmético en todo el mundo, ha ayudado a las regiones donde se produce dicho aceite a vivir de su producción a través del método de prensado en frío.

Continuar leyendo →

Beneficios de la manteca de karité

manteca de karité

¡Hola de nuevo! Hoy queremos hablamos de un producto natural del que todos seguramente habéis oído hablar y que es la manteca de karité. En este post además de mostraros algunos de sus beneficios también queremos daros algunos datos interesantes sobre el origen de la manteca de karité.

El árbol del karité está presente en la sabana de algunos países de África como son: Mali, Burkina Faso, Sudán o Costa de Marfil. En estos países, este árbol es considerado sagrado por los aborígenes. Su recolección es efectuada por las mujeres que recogen los frutos que caen al suelo, ya que el árbol puede llegar a medir 16 metros de alto y 1 metro de diámetro. Para el proceso de elaboración se cogen las nueces del árbol, estas son secadas y trituradas, tras estos pasos se ponen en un recipiente y se llevan a ebullición, de lo cual empieza a desprender una grasa que permanece en la superficie. Esta grasa es retirada una vez está enfría y se somete a diversas filtraciones con el fin de eliminar posibles impurezas.

Continuar leyendo →

Ideas de regalo para el Día de la Madre

cesta-pieles-secas

¡Hola de nuevo amigos/as! Como todos/as ya sabéis el mes de mayo se acerca, y con ello, también está cerca el Día de la Madre. En MundoNatural creemos que este día es perfecto para agradecer a nuestras madres todo lo que han hecho por nosotros/as a lo largo de nuestra vida y nada mejor para darle las gracias que escoger un gran regalo que no solo les demuestre nuestro amor por ellas sino que además les ayude a cuidarse y, porque no, verse más guapas y, si encima este regalo consta de productos artesanales y/o naturales, mejor que mejor, ¿no?

En este post queremos recoger algunos productos naturales y/o artesanales perfectos para regalar en este día tan especial. A continuación os presentaremos algunos de dichos productos que nosotros consideramos que pueden resultarle muy agradables de recibir en este día y con los que también le ayudaréis a cuidarse y/o a relajarse mientras los usa. Los productos son:

Productos para darse un baño

Los productos naturales y artesanales que nos permiten darnos un baño calentito y relajante son una opción perfecta para regalar en el Día de la Madre, ya que pueden ser utilizados por ella para tener un momento de relax en el que olvide el estrés del día a día. También pueden emplearse para crear una romántica velada en pareja y, con ello, avivar la llama de la pasión y favorecer que la pareja tenga un momento de relajación, lo que les permitirá conectar y centrarse en su relación.

Continuar leyendo →

Beneficios del limón para la piel y la salud

beneficios-del-limón

¡Hola de nuevo! Hoy queremos hablaros de uno de los productos más típicos de nuestra tierra, el limón, este maravilloso producto que la naturaleza nos ofrece y que es una gran ayuda para cuidarnos tanto por dentro como por fuera.

A continuación, vamos a dividir los beneficios del limón en dos categorías: los beneficios a nivel externo, es decir, para la piel, y por otra parte, los beneficios a nivel interno.

Beneficios del limón a nivel externo

Los beneficios del limón para nuestra piel son muy diversos dados sus múltiples usos y propiedades. Una de las propiedades más conocidas que tiene el limón para nuestra piel es su propiedad antioxidante y revitalizadora, esto convierte al limón  en un producto natural para combatir los radicales libres que afectan a nuestra piel y que pueden favorecer el envejecimiento prematuro. Por ello, tratar la piel con limón o con productos que lo contengan, nos puede ayudar a tener una piel más rejuvenecida y revitalizada.

Continuar leyendo →

Receta de pasta dentífrica casera

pasta-dientes-casera

¡Hola a todos/as! Seguro que muchos de vosotros/as estáis preocupados por tener un buen aspecto físico y una buena salud, lo que también incluye el hecho de tener unos dientes bonitos y una buena salud dental. En este artículo queremos contaros un poco las ventajas de emplear pastas dentífricas naturales y, además, te daremos una receta para que puedas elaborar una pasta de dientes casera empleando muy pocos elementos.

Hace unos años, para disponer de una salud dental adecuada teníamos que emplear las pastas dentífricas o pastas de dientes que podíamos encontrar en el mercado, las cuales, contenían productos o componentes poco recomendables, como por ejemplo, el triclosán, lauril sulfato de sodio (SLS), endulzantes artificiales, fluoruro y dietanolamina (DEA), entre otros. Además, muchas de estas pastas de dientes no solo pueden perjudicar nuestra salud debido a sus componentes tóxicos, sino que también perjudican a la naturaleza. Esto último no solo lo hacen a través de su contenido en dichos productos tóxicos, los cuales terminan en el agua y por tanto perjudicando al medio ambiente, sino también perjudican a los animales, en ocasiones de dos formas diferentes. La primera forma en la que, en ocasiones, son perjudicados los animales son en el proceso de elaboración de algunas marcas de pasta de dientes que testas sus productos en animales. La segunda forma en la que los animales son perjudicados por los compuestos tóxicos de las pastas de dientes comerciales tradicionales es cuando el producto llega al agua y la naturaleza, afectando al medio ambiente y, por lo tanto, a los animales que residen en el mismo.

Continuar leyendo →