Cerveza, ¿Para la piel y el cabello?

Cerveza

¡¡Hola a tod@s!! Todos conocéis la cerveza, esa bebida tan apreciada y extendida por todo el mundo que la mayoría de gente toma fresquita. En este post vamos a tratar los beneficios que esta bebida puede aportarnos al ser aplicada en nuestra piel.

La cerveza sin alcohol contiene vitaminas del grupo B, proteínas, aminoácidos y minerales que al aplicarla en tu piel o en tu pelo, pueden ayudarte a que estos estén sanos y cuidados. Al aplicar un poco de cerveza en tu pelo con un vaporizador tras lavarlo con el champú y el acondicionador conseguirás un pelo suave y con brillo y para contrarrestar el olor de la cerveza, lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de champú después y volver a lavar el pelo. Este truco no solo se aportará esa suavidad y brillo antes mencionados y que tanto nos gustaría tener a tod@s sino que al contener vitaminas y minerales, posee un efecto antioxidante y regenerador que rejuvenecerá tu cabello.

Esas mismas propiedades, también las podemos disfrutar en nuestra piel, los trucos caseros suelen utilizar levadura de cerveza pero, ¿qué pasa si hacemos un jabón de cerveza? El resultado es que podemos disfrutar de los efectos que esta apreciada bebida, muy beneficiosa para nuestra salud si se consume con mucha moderación y precaución (chic@s, nunca bebáis cuando vayáis a conducir jeje), nos puede ofrecer.

Cebada

Las propiedades que nos otorga el jabón de cerveza son diversas, entre ellas se encuentra su ya mencionada propiedad antioxidante que junto con su efecto regeneradora y humectante, consigue que nuestra piel este más joven, gracias a la suavidad, hidratación y elasticidad que le aporta. Estas propiedades lo hacen perfecto para personas con la piel seca o irritada, ya que les ayudará a regenerar la piel dañada mientras la hidrata y suaviza. Además, la propiedad desinfectante de la cerveza, ayudará a curar la piel dañada, ya que desinfectará cualquier herida y matará las posibles bacterias presentes en dicha piel.

Otro de los usos para los que se puede emplear este jabón es para eliminar el exceso de grasa presente en la piel gracias a su propiedad depurativa, lo que le devolverá el equilibrio natural a tu piel

Además, en el jabón de cerveza de MundoNatural, podéis encontrar otras propiedades muy útiles para cuidar nuestra piel y que proceden de algunos de sus ingredientes: el aceite de semilla de uva y el aceite de ricino.

El aceite de semilla de uva es un buen aliado para mantener la piel suave y sin arrugas debido a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta carotenos, que fortalecen la piel y le dan más elasticidad, disminuyendo así la formación de arrugas.

En cuanto al aceite de ricino te ayudará a aliviar las afecciones de la piel gracias a su acción suavizante y cicatrizante (este efecto aumenta al juntarse con la propiedad regeneradora de la cerveza). Por otro lado, también es eficaz contra las manchas marrones de cara y manos mientras el ácido ricinoleico  que contiene evita el crecimiento de los microbios en la piel, lo que le confiere virtudes purificantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.