Limpiador natural para el hogar con aceite esencial de limón

Limpiador natural con aceite esencial de limón

¡Hola a tod@s! Hoy volvemos a traeros un post dedicado a uno de los productos más típicos de nuestra tierra, el limón. Todos conocemos el limón debido a su utilidad para realizar comidas o aderezarlas, pero ¿conocemos los beneficios que tiene el limón? Pues hoy nos vamos a centrar en uno de los beneficios principales que posee el limón, que es su propiedad desinfectante y ampliaremos la información sobre los beneficios del limón para nuestra salud y nuestra piel en un futuro post. En este artículo quería centrarme en la propiedad desinfectante que posee el limón ya que esto hace que el aceite esencial de limón sea perfecto para emplearlo en el cuidado y desinfección de nuestro hogar.

Para que los que no sepáis exactamente que es el aceite esencial de limón vamos a explicarlo antes de pasar a detallar en que labores del hogar podéis emplear este producto natural tan útil. El aceite esencial de limón es un aceite esencial puro que se extrae al someter la corteza del limón a mucha presión, para que el aceite esencial sea de buena calidad es importante que los limones estén maduros y sean frescos.

Los usos que puedes darle en el hogar al aceite esencial de limón son:

corteza de limón

  • Eliminar manchas producidas por aceites grasos de cualquier tela o de lienzos.
  • Limpiar madera o plata y darles brillo: Para ello, solo necesitaremos echar el aceite esencial en un paño para mojarlo y frotar la plata y las joyas para pulirlas y darles brillo, al igual que pasa con la madera. Dada su propiedad desinfectante también eliminará las posibles bacterias y microorganismos presentes en el objeto. Para llevar a cabo este truco casero es importante recordar que es recomendable que los aceites esenciales no estén en contacto directo con la piel, ya que pueden irritarla, por ello, es mejor realizar este truco con guantes que impliquen dicho contacto. Tampoco es recomendable exponerlos al sol ni exponernos al sol cuando nos hemos tratado la piel con ellos aunque los hayamos disuelto previamente en un aceite baso o crema de tratamiento. Esto pasa especialmente con los aceites esenciales cítricos, como es el caso del aceite esencial del limón.

Limpiador natural con aceite esencial de limón

  • Desinfección del hogar: Si eres de los que prefieres limpiar y desinfectar tu hogar con productos naturales y no dañinos para el medio ambiente, esta es tu solución. Solo necesitas echar en agua pura 40 gotas de aceite esencial de limón (aproximadamente 2 ml), 20 gotas de aceite de árbol del té (aproximadamente 1 ml) y un poco de vinagre blanco. Todos estos ingredientes se mezclan bien y puedes echarlo en un recipiente que te facilite la aplicación del producto, como por ejemplo una botella con spray. Los aceites esenciales empleados para elaborar este limpiador natural y el vinagre blanco son desinfectante, aunque en el caso del aceite esencial de árbol del té es considerado un tripe antiséptico, puesto que es eficaz para combatir las bacterias, los hongos y los virus. Por otro lado, a la vez que el aceite esencial de limón, aporta un aroma muy fresco.
  • Elimina el pegamento: si tienes que eliminar alguna etiqueta pegada a un objeto o los restos de pegamento que se quedan después, o incluso el pegamento que los niños o vosotros/as podéis emplear para realizar manualidades, solo necesitas aplicar unas gotas de aceite esencial de limón sobre el pegamento o sobre la etiqueta para poder disolverlo, con solo frotar un poco verás que desaparece sin dejar rastro.

Esperamos que os haya gustado este artículo/post sobre las utilidades del aceite esencial de limón para ayudarnos a mantener limpio nuestro hogar. Dentro de poco os ofreceremos uno más completo sobre algunos beneficios y utilidades que posee tanto el limón como el aceite esencial de limón. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *