Trucos para desintoxicar el cuerpo antes del verano

Desintoxicar el cuerpo antes del verano

En este artículo queremos darte algunos consejos y trucos que te ayuden a desintoxicar tu cuerpo antes del verano. La eliminación de las toxinas en el cuerpo no solo nos ayuda a cuidar nuestro organismo y sentirnos más sanos sino que también influye en nuestro aspecto físico, en especial, en el aspecto de nuestra piel.

Desintoxicar el cuerpo antes del verano: trucos y consejos

La importancia de llevar una adecuada hidratación

En primer lugar, cabe destacar que lo primero que hay que tener en cuenta para desintoxicar nuestro cuerpo antes del verano es mantener una adecuada hidratación, ya que el agua no solo es necesaria para mantener el nivel de agua corporal necesario sino también es imprescindible para poder eliminar muchas de las toxinas presentes en nuestro organismo.  Como te comentamos en el artículo anterior, si deseas más información puedes consultar nuestro artículo la importancia de la hidratación.

Desintoxicar el cuerpo antes del verano - la hidratación

Mantener una dieta santa y equilibrada

En segundo lugar, es importante tener una dieta sana y equilibrada, como vimos en el artículo anterior llamado cómo preparar la piel para el verano y dentro de esa dieta sana hay alimentos que pueden ayudaros a desintoxicar el cuerpo antes del verano. Algunos de estos alimentos son la lechuga, las espinacas, los berros, el limón, el ajo y las frutas en general, como las uvas verdes, que son recomendables comer todos los días. Todo estos alimentos podemos acompañarlos con bebidas que pueden ayudar a desintoxicar nuestro cuerpo como son los smoothies o té verde. Los smothies son batidos de frutas y/o verduras perfectos para cuidarnos mientras nos refrescamos, por lo que son una manera divertida y diferente de comer fruta y verdura, puesto que se le pueden echar los ingredientes que más nos gusten, incluso en ocasiones pueden contener infusiones como el té.

En cuanto al té verde, cabe destacar tomar al menos un té verde al día puede ayudar a desintoxicar nuestro organismo gracias a su efecto diurético y a que ayuda a metabolizar la grasa corporal y a controlar los niveles de azúcar en sangre. Si deseas saber más acerca de los beneficios del té verde, puedes pasarte por nuestro artículo sobre este tema que encontraras en nuestro blog.

Desintoxicar el cuerpo antes del verano - smoothies

También hay que tener en cuenta que alimentos es mejor no incluir en la dieta, dados sus efectos negativos en nuestro organismo. Entre los alimentos que tenemos que evitar se encuentra los alimentos procesados y el consumo de azúcar refinado. Eliminar estos productos de nuestra dieta y sustituirlos por alimentos más sanos como edulcorantes naturales y comida casera, no solo nos ayudará a mantener nuestro cuerpo con menos toxinas sino que también nos ayudará a tener una buena salud intestinal.

Un truco que puede favorecer la desintoxicación de nuestro organismo y eliminar las toxinas antes de que llegue el verano es beber un vaso de agua con el zumo de medio limón, media cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una pizca de pimienta de cayena. Esta mezcla debe tomarse en ayunas durante una semana y su uso favorece la eliminación de las toxinas que nuestros órganos vitales puedan haber acumulado.

Desintoxicar el cuerpo antes del verano - hacer deporte

Eliminar toxinas mediante la transpiración

Otra forma de eliminar toxinas para desintoxicar el cuerpo antes del verano es mediante la transpiración que se produce cuando sudamos, para aumentar la transpiración podemos hacer deporte, lo que también nos puede ayudar a mejorar nuestra salud y nuestro aspecto físico.

Esperamos que este artículo os haya parecido interesante y os ayude a conocer algunos trucos para desintoxicar vuestro cuerpo antes de que llegue el verano. Nos encanta poder saber vuestra opinión y poder ayudaros con vuestras dudas sobre el artículo o sobre cualquier otro tema, así que si queréis decirnos algo podéis dejarnos un comentario aquí abajo. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.