Trucos caseros para aclarar el cabello

Trucos caseros para aclarar el cabello

¿Te gustaría aclarar un par de tonos el color de tu cabello? En este artículo vamos a repasar una serie de trucos caseros para aclarar el cabello mediante una serie de remedios naturales. Podrás aclarar o atenuar el tono natural de tu cabello sin necesidad de recurrir a los tintes convencionales que, en ocasiones, pueden dañar nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo.

Para la elaboración de estos trucos caseros para aclarar el cabello solo emplearemos elementos naturales que pueden ser encontrados fácilmente en la mayor parte de los hogares españoles o que sean de fácil acceso en cualquier establecimiento. Todos ellos son muy económicos.

Entre los ingredientes que aparecen en estos trucos, hay algunos productos naturales como el limón y la canela, que poseen grandes para aclarar el cabello de forma natural. Ahora bien, podemos ampliar y potenciar dicho efecto si lo mezclamos con otros ingredientes.

Trucos caseros para aclarar el cabello

En el caso del limón, es recomendable mezclarlo con otros ingredientes para que estos nos ayuden a proteger e hidratar nuestro cabello mientras reducen el efecto astringente del limón que puede llegar a secar nuestro cabello en exceso.

Trucos caseros para aclarar el cabello de forma natural

Truco 1: infusión de manzanilla

Si quieres aclarar tu cabello de forma natural con infusión de manzanilla solo tienes preparar la infusión añadiendo dos bolsitas de manzanilla a dos vasos de agua hirviendo y, una vez que se enfríe, mete la infusión en un vaporizador que te permita rociártela por todo el cabello.

Trucos caseros para aclarar el cabello

Una vez que la hayas aplicado por todo el pelo, masajea el cabello y el cuero cabello  y déjalo actuar durante 20 o 30 minutos. Pasado este tiempo, lava el pelo con abundante agua y tu champú habitual.

Para que el primero de esta lista de trucos caseros para aclarar el cabello sea eficaz es necesario repetir este procedimiento una vez o dos por la semana hasta que se aclare el pelo. Además, puedes añadirle a la infusión de manzanilla el zumo de medio limón para potenciar el efecto, pero será necesario emplear un acondicionador tras lavar el cabello con el champú.

Truco 2: miel, limón, canela y aceite de coco

Trucos caseros para aclarar el cabello

Para este truco, se necesita mezclar una taza de miel, una cucharada de canela molida (o cardamomo molido), el zumo de medio limón y 1 cucharada de aceite de coco, puedes cambiarlo por aceite de oliva virgen extra o aceite de argán, si lo prefieres. Este truco le dará a tu melena unos bonitos reflejos dorados sin estropear el cabello.  Los pasos a seguir para elaborar este truco casero son:

  • Cortar un limón por la mitad y exprimir medio limón en un recipiente.
  • Añadir al zumo de limón el resto de ingredientes y mezclar muy bien hasta que queda una mezcla homogénea y espesa, que pueda aplicarse como una mascarilla en el cabello.
  • Aplicar la mezcla en nuestro cabello desde la raíz a las puntas mientras masajeas el cabello, asegurándote que dicha mezcla queda aplicada uniformemente.
  • Dejar actuar la mezcla durante aproximadamente una hora mientras te da el son en la melena para aumentar su efecto.
  • Pasado ese tiempo, lavar el cabello con el champú que uses habitualmente.

Este truco puede ser empleado una vez a la semana o cada quince días hasta que el cabello se haya aclarado.

Truco 3: vinagre de sidra de manzana, agua, miel y limón

Trucos caseros para aclarar el cabello

Para este truco, también necesitaremos medio limón y dos ingredientes, el vinagre de sidra de manzana y la miel, que cuidarán nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo. Estos ingredientes no solo ayudarán a que nuestro cabello no se dañe sino que ayudarán a desinfectarlo y facilitará la atenuación del tono del pelo sin dañarlo. Los pasos a seguir son:

  1. Añadir dos cucharadas de miel a un vaso de agua caliente y llevar a ebullición.
  2. Echar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y el jugo de medio limón a la mezcla anterior.
  3. Remover bien y llevar la mezcla a la nevera una vez esté tibia. Una vez que se enfríe aplica en tu cabello húmedo con un vaporizador y déjalo actuar durante 20 minutos.
  4. Lava tu cabello con tu champú y acondicionador habitual para eliminar todos los restos de la mezcla de tu cabello e hidratar y repararlo para evitar que pueda dañarse.

Esperamos que estos trucos caseros para aclarar el cabello os hayan parecido interesantes y, en definitiva, os ayude a tener ese tono de cabello que tanto deseas sin necesidad de recurrir a tintes artificiales. Como siempre, estamos deseando saber vuestra opinión sobre nuestros artículos y también poderos ayudar si tenéis alguna duda, sobre el artículo o sobre cualquier otro tema, así que si queréis decirnos algo podéis dejarnos un comentario aquí abajo. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.