Otros remedios caseros para aclarar el cabello, efectivos y fáciles de usar

Remedios caseros para aclarar el cabello

En esta segunda parte, nos centraremos en enseñarte otros tres remedios caseros para aclarar el cabello. Trucos caseros y efectivos para poder atenuar el cabello mediante el uso de productos naturales que podemos encontrar en cualquier supermercado o herbolario. Estos ingredientes, como pasó con los ingredientes del anterior artículo publicado, también son fáciles de encontrar y no suponen un gasto excesivo, además de que no son productos que vayan a dañar tu cabello, por lo que al igual que con los anteriores trucos, estos remedios caseros para aclarar el cabello pueden ser empleados sin preocupaciones. Solo tenéis que preocuparos de elegir uno de los seis trucos que os hemos mostrado para poder atenuar el tono de vuestro cabello y/o conseguir unos bonitos reflejos.

Remedios caseros para aclarar el cabello

Truco 1. Clara de huevo, cerveza sin alcohol y limón

Para este primero de los remedios caseros para aclarar el cabello solo necesitamos estos tres ingredientes que podemos conseguir fácilmente en el supermercado, la clara de un huevo (solo la clara, la yema podemos emplearla para elaborar otro truco casero), medio vaso de cerveza sin alcohol y el zumo de medio limón. Estos tres ingredientes hacen una combinación perfecta ya que el limón aporta su gran efecto blanqueador y aclarador del cabello mientras la clara de huevo y la cerveza sin alcohol aportan brillo y sedosidad al cabello además de un montón de nutrientes y vitaminas. Si deseas más información sobre los beneficios que la cerveza puede aportar a nuestro cabello, te invitamos a que leas nuestro post: Cerveza, ¿para la piel y el cabello?

Remedios caseros para aclarar el cabello

Los pasos a seguir para realizar este truco casero con el que atenuar el tono de nuestro cabello son los siguientes:

  • Separamos la clara de huevo de la yema y batiremos la clara de huevo a punto de nieve.
  • Una vez que la clara ya esté lista le añadimos medio vaso de cerveza sin alcohol y removemos bien hasta mezclar ambos ingredientes.
  • Cuando la mezcla de los otros dos ingredientes sea homogénea, se incorpora el zumo de medio limón y se vuelve a remover hasta conseguir la mezcla final para nuestra mascarilla.
  • Humedece el cabello, sin que este esté demasiado húmedo, y aplica la mascarilla masajeando el cabello durante la aplicación.
  • Deja actuar esta mezcla durante 20 minutos y después lava tu pelo con los productos que emplees habitualmente, incluido el acondicionador o crema hidratante para el cabello.

Como te comentábamos antes, este truco no solo hará que el tono de tu cabello sea algo más clarito sino que también le aportará brillo y nutrición al mismo.

Remedios caseros para aclarar el cabello

Truco 2. Ruibarbo

Pasando al segundo de los remedios caseros para aclarar el cabello que estamos detallando en este artículo, al igual que en el anterior con la infusión de manzanilla, también vamos a emplear una planta con muchas propiedades para nuestra salud como es el ruibarbo. Este truco es perfecto para emplearlo durante el verano ya que la luz del sol aumenta su efecto a la hora de aclarar o atenuar el tono de nuestro cabello.

Es posible que esta planta no te sea tan familiar como otros ingredientes de los que ya hemos hablado, pero puedes comprarlo fácilmente en el supermercado o en los herbolarios, listos para realizar con él la infusión que necesitas para realizar este truco casero y natural.

Para hacer el truco solo necesitas 2 tazas de agua hirviendo y ¼ de taza de ruibarbo picado o, en su defecto, 1 bolsita de infusión de ruibarbo. Una vez que la infusión esté lista y se haya enfriado, puedes aplicarla uniformemente sobre el cabello con un vaporizador o, solo en las zonas que quieras aclarar. Dejadlo actuar durante 10 minutos, si le está dando el sol al cabello mejor, y luego enjuaga con agua.

Remedios caseros para aclarar el cabello

Truco 3. Henna y manzailla en polvo

Como habéis leído en este truco, vamos a necesitar henna y manzanilla en polvo, dos ingredientes que, en mayor o en menor medida, deben ser muy conocido por todos/as, en especial la manzanilla. Generalmente, la henna es conocida como un tinte natural que puede empelarse para hacer tatuajes temporales o para teñir el cabello de forma natural y sin dañarlo. En este caso, vamos a emplear un tipo de henna que presente un tono dorado, en el caso de querer tener reflejos dorados en el cabello, a no ser que desees tener reflejos rojizos en tu cabello.

Los pasos a seguir para realizar este truco casero y natural son estos:

  • Hervir un agua y añadir la manzanilla para elaborar una infusión con ella.
  • Una vez que se haya hecho la infusión, añadir la henna, la misma cantidad que de manzanilla, y remover hasta que se cree una mezcla espesa.
  • Aplicar la mezcla en el cabello húmedo con la ayuda de un peine.
  • Dejarlo reposar durante 1 hora (máximo 2 si tienes el cabello muy oscuro) y exponer el cabello al sol para aumentar el efecto.
  • Aclarar el pelo con agua hasta eliminar la mezcla mientras masajeas el cuero cabelludo para oxigenar el pelo y aumentar la circulación sanguínea.

Remedios caseros para aclarar el cabello

Si deseas aportar más reflejos dorados al cabello y aclararlo más, puedes enjuagar diariamente el pelo con infusión de manzanilla concentrada.

Esperamos que este artículo os haya parecido interesante y, al igual que nuestra primera parte, os pueda ayudar a tener el tono de cabello perfecto para el verano sin necesidad de recurrir a tintes artificiales. Como siempre, estamos deseando saber vuestra opinión sobre nuestros artículos y también poderos ayudar si tenéis alguna duda, sobre el artículo o sobre cualquier otro tema, así que si queréis decirnos algo podéis dejarnos un comentario aquí abajo. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.